Por Alejandra Parra
La presidenta del consejo coordinador empresarial Beatriz Gomory, dio su opinión con respecto a la modernización del puerto de altura de Progreso.
Actualmente el puerto cuenta con un calado que tiene una profundidad de 9 metros, lo que deja fuera a embarcaciones de carga de 400,000 toneladas, y a cruceros de más de 3000 viajeros.
Es por ello que la líder empresarial instó a las autoridades a no dejar de lado este proyecto, pues se requiere urgentemente su modernización.
«Creemos que el puerto de altura, de su ampliación, es un tema estratégico para el estado, para detonar aún más nuestra economía, que aún más empresas, locales, extranjeras, nacionales, puedan instalarse en Yucatán» dijo.
Recordó que la ampliación del puerto altura está parada debido a falta de recursos por parte de la federación, aunque existen empresas que apuestan por esta modernización, y que por tanto han mostrado su deseo de invertir en Yucatán
«Es un tema que requiere muchos recursos y en un principio se había hablado que el gobierno federal a través de la secretaría de marina iba a poner esos recursos, luego no fue así se designaron para otros programas.