José Urquidy consiguió su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico al guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria de 5-3 sobre Tucson Baseball Team, en el inicio de la serie disputada en el estadio Teodoro Mariscal.
El lanzador mazatleco tuvo su segunda salida de la temporada y busca volver a Grandes Ligas luego de haber sido dejado en libertad por los Tigres de Detroit . Su regreso al beisbol invernal mexicano, trass seis temporadas de ausencia, representa una oportunidad de mostrarse saludable y competitivo rumbo a 2026.
Urquidy trabajó cinco entradas completas, en las que apenas permitió dos imparables y una carrera, además de recetar seis ponches y otorgar una base por bolas, para dejar su efectividad en 2.25. Una salida que confirmó su buena forma y control desde la loma.
Gracias a Dios se dio el gane. Muy bien el equipo, defensiva y ofensivamente, atacando como siempre. Ya tenía ganas de tirar un buen juego aquí enfrente de toda mi afición y eso me pone muy contento”, expresó el derecho tras el encuentro.
Urquidy, nacido en Mazatlán, es además el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia de la Serie Mundial (3), logro que consiguió con los Astros de Houston entre 2019 y 2022.
“Significa mucho tirar aquí enfrente de mi familia, de mis amigos, de toda la afición. Ver a mucha gente que me vio nacer en el beisbol, desde que firmé hasta ahora. Ver a mi familia en las gradas gritándome me motiva a trabajar y dar un buen espectáculo”, añadió.
Ajustes y confianza
Tras una primera apertura en la que se mostró fuera de ritmo, el mazatleco explicó que el secreto para esta actuación fue mantener la calma y mejorar su comando.
Me enfoqué mucho en tirar strikes. En mi primera salida me apresuré mucho, pitcheo tras pitcheo. Esta vez traté de llevármela más tranquila, analizar bien dónde localizar la bola y hacer los ajustes. Respirar profundo me ayudó a controlar el ritmo del juego”, comentó.
Con este resultado, Urquidy dejó su marca en 1-1 con efectividad de 2.25, y Venados tomó ventaja en la serie ante Tucson, para acercarse sólo un juego de ellos, en el octavo lugar del standing, en la primer vuelta.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina