El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer la fuerte cifra que se le cobrará a los responsables de vandalizar las unidades del Sistema de Transporte Público Va y Ven de Mérida.
Como se recordará, en redes sociales se ha reportado daños a las unidades del transporte, así como los cajeros ubicados en el Periférico de Mérida.
Ante ello, el Gobernador llamó a las y los usuarios a cuidar las nuevas unidades, no vandalizar, ni pintar los autobuses ni los cajeros «Va y Ven».
Por esta razón, el Congreso del Estado aprobó una nueva ley para castigar a quienes dañen el transporte público de Mérida que continúa mejorando.
Multas por vandalizar el Va y Ven
En caso de que se descubra a alguna persona vandalizando alguna de las unidades de Va y Ven de Mérida, los responsables deberán de pagar con multas en efectivo o con cárcel.
Por vandalizar un Va y Ven y el futuro IE-TRAM, podrían enfrentar penas desde los seis meses hasta los seis años de cárcel para los responsables.
De igual forma, las multas en efectivo será desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo, siendo un fuerte castigo por dañar los camiones.
Fuentes: Por Esto.