Por Alejandra Parra
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, durante los meses de Julio y Agosto se alcanzó una ocupación del 55.5 por ciento.
Si bien ese fue el promedio para el estado, el lugar con mayor promedio de ocupación fue Izamal, con un 63.80 por ciento de habitaciones ocupadas, posteriormente Valladolid con 61.24 por ciento, y finalmente Mérida con 55 por ciento.
Juan José Martin Pacheco, presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán señaló que el porcentaje se obtuvo de un muestreo realizado en 100 hoteles del estado con 6 mil 81 cuartos, de los cuales 71 con 5 mil 258 cuartos se ubican en Mérida y 29 con 823 habitaciones en el interior del estado.
“Considero que estás cifras muestran un avance en la reactivación del sector, que se tiene que reforzar con estrategias definidas para aumentar la afluencia de visitante de los diferentes segmentos turísticos que oferta el estado, a fin de elevar la ocupación hotelera en los siguientes meses, y cerrar el año con buenos números el 2022.”