lunes, octubre 21

Valladolid, punto de partida

0
323

Ubicación idónea para conocer los sitios cercanos

En las próximas vacaciones de Semana Santa, para lo que prestadores de servicios turísticos como hoteleros y restauranteros se declaran listos para recibir a los visitantes, esta ciudad y los alrededores cuentan con varios sitios para visitar, además que podría generar la deseada mayor pernocta en los centros de hospedaje.

Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, manifestó que Valladolid cuenta con todo lo necesario para que los visitantes se pasen varios días en la región, tomando como punto de partida la sultana de oriente.

La ciudad, expresó Rodríguez Cervera, cuenta con cerca de 3,000 habitaciones tanto de hoteles como hostales, cuyos precios son variables, y todo dependen de lo que el visitante quiera, incluso se puede adaptar al bolsillo de los turistas.

Del mismo modo comentó que si de gastronomía se trata, también hay variedad en cuanto a restaurantes, en los que se puede comer bien.

Otra opción es el bazar en el centro de la ciudad, donde el visitante puede encontrar un variado menú de comida regional y a precios mucho más accesibles que en otros negocios, sobre todo de Quintana Roo.

En el tema de los sitios turísticos, el líder hotelero hizo un recuento de los lugares, empezando con el centro histórico de la ciudad, incluyendo la Calzada de los Frailes y finalizando en el ex convento de San Bernardino de Siena, donde se proyecta el videomapping y pronto se contará con una segunda proyección en la parroquia de San Servacio, solo esperan que el gobierno del Estado concluya con el proyecto para instalarlo, lo cual será otro producto turístico.

Otro evento de luz y sonido que atrae a los turistas es el espectáculo Noches de Kukulcán, que se proyecta en la zona arqueológica de Chichén Itzá, de modo que los visitantes pueden pernoctar en esta ciudad y luego por la noche viajar 42 kilómetros para disfrutar de ese espectáculo.

En cuanto a paradores turísticos con cenotes, en primera instancia se cuenta con el Zací, ubicado en el centro de la ciudad, además está el Xkekén y Samulhá, en la comisaría de Dzitnup, el Suytún de Mendoza, ubicado a seis kilómetros de la ciudad rumbo a Cancún por la carretera federal libre.

Se cuenta con otro cenote denominado Hubikú, ubicado a 13 kilómetros en la villa de Temozón; el San Lorenzo Oxman, ubicado por el rumbo del basurero municipal, además de otras cavidades que están en los alrededores de la comisaría de Yalcobá como el Zacil Tunich, “Palomitas”, Cenote Maya, entre otros que se pueden encontrar en la misma zona denominado el corredor de los cenotes, cerca de donde se encuentra el parque temático Xibalbá, cuya apertura está empantanada.

De igual manera, teniendo como centro de hospedaje Valladolid, se puede viajar a la zona arqueológica de Ek Balam, o recorrer los puertos del oriente del Estado como San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, y regresar por la tarde noche a esta ciudad, dormir y luego seguir conociendo la región, que puede incluir la zona de Cobá y Tulum, en Quintana Roo, que se encuentra a menos de hora y media de viaje, por lo tanto esta región cuenta con abanico de sitios turísticos que los visitantes pueden conocer y pernoctar varios días en esta ciudad.

Por lo tanto estas próximas vacaciones de Semana Santa, todo está listo para que los turistas conozcan y se pasen días inolvidables.

Fuentes: Diario de Yucatán/Juan Osorio.

Leave a reply