sábado, noviembre 23

Vandalizan una vez más cajero del servicio »Va y Ven»

0
406

Por tercera ocasión, un cajero inteligente del servicio del transporte público «Va y Ven», ubicado en el puente de la calle 86, en el Periférico de Sur de Mérida

A través de las redes sociales se han difundido fotografías del cajero inteligente del servicio del transporte público «Va y Ven», que se encuentra bajo el puente de la calle 86, en el Periférico Sur de Mérida, que algún o algunos sujetos vandalizaron.

En la red social Facebook un usuario comentó que esta es la tercera ocasión que dañan el cajero, al cual le rompieron la pantalla y dañaron las charolas donde se entrega las tarjetas y billetes.

Hasta ahora y desde que se inauguró el servicio «Va y Ven», muchos cajeros han sido víctimas de actos de vandalismo.

Ataque contra cajeros del servicio «Va y Ven»

El mes pasado, un cajero inteligente del servicio de transporte público «Va y Ven» fue vandalizado.

En aquella ocasión, las autoridades interpusieron la denuncia correspondiente.

Cajeros atacados desde su instalación

Desde el mes de abril, cuando fueron instalados los cajeros del servicio «Va Y Ven», al menos nueve fueron vandalizados.

Uno de los equipos dañados se ubica en la salida a Mulchechén.

Tras los ataques, los equipos quedaron inoperantes, lo que representa un perjuicio para los usuarios de la zona que ya no pueden recargar sus tarjetas para el servicio del transporte público.

Un sujeto detenido por atacar un cajero

A fines del mes de mayo, fue arrestado un sujeto identificado como Efaín C.A., de 37 años de edad, tras ser señalado como el presunto responsable de los daños causados al cajero inteligente del servicio de «Va y Ven», ubicado en el kilómetro 13 del Periférico de Mérida, en la salida a Mulchechén.

Algunos testigos de los hechos reportaron a la Policía lo ocurrido, tras observar que el sujeto diera un golpe al cajero, sin motivo alguno y, tras dañarlo abordó un mototaxi y huyó del lugar.

Cárcel a quien dañe los cajeros del «Va y Ven»

A fines de junio se dio a conocer que habrá penalizaciones contra quien dañe los cajeros del servicio de transporte «Va y Ven», que podrían llevar al infractor a prisión.

Tras la reforma al Código Penal que aprobó el Congreso de Yucatán, quien resulte responsable de vandalizar los cajeros del «Va y Ven» se harán acreedores a castigos de hasta seis años de cárcel y multas de hasta 51,870 pesos.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply