Vecinos acusan a cubanos de realizar brujería con animales y son detenidos en Progreso
Cuatro personas fueron detenidas por policías luego de que se les encontraran varios animales muertos, los cuales habrían sido degollados
Un zafarrancho se armó en la comisaría de Chelem, cuando trascendió que un grupo de cubanos se encontraban degollando animales junto a la ria, causando el enojo de varios pobladores.
Como saldo luego de la intervención de la policía, se retuvieron a cuatro personas de origen cubano a la altura de la calle 14 por 25 y 27. Todos ellos llegaron hasta este punto a bordo de un carro color blanco tipo Tsuru y marca Nissan.
Fueron los pobladores quienes comenzaron los reclamos verbales y hasta amenazaron con lanzar piedras como proyectiles, sin embargo los ánimos fueron calmados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito junto con una cuadrilla de la policía ecológica, cuyos elementos al final se llevaron a cuatro de los involucrados en medio de una rechifla de varios habitantes que seguían enojados por la invasión de supuestos chamanes.
A pesar de que en repetidas ocasiones los extranjeros con acento cubano pidieron discutir la situación, los quejosos, los elementos y hasta el comisario Yonnan Cutz encontraron cuatro pollos enterrados mientras aún escurría sangre de los ejemplares.
Las 4 personas que se encontraban en el vehículo dijeron ser extranjeros y señalaron desconocer los delitos contra los que podrían ser acusados, entre ellos los atentados contra la vida animal que castiga el reglamento municipal de ecología y la invasión de vehículos motorizados en área de
mangle.
Fuente: Por Esto/Jesús López