Vecinos de Cancún confunden a un borracho con un muerto
Un presunto cadáver reportado en la Región 215 de Cancún resultó ser un hombre dormido después de una noche de excesos con el alcohol
El informe de un cadáver en la vía pública movilizó a los cuerpos policiales y militares hacia un camino de terracería situado en la Región 215. Sin embargo, resultó ser un hombre que estaba dormido después de una prolongada borrachera.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando los residentes de la mencionada región reportaron la presencia de un hombre tirado entre la maleza, aparentemente sin moverse desde hacía varias horas.
Ante la notificación, elementos de la Policía Municipal fueron despachados al lugar para investigar el hallazgo, inicialmente presumiendo que se trataba de un cuerpo sin vida, aunque el informante proporcionó escasas referencias.
Tras realizar varios recorridos por la zona indicada, los agentes localizaron entre la maleza a un hombre vestido con pantalón oscuro y playera blanca, quien, debido a su posición, parecía estar sin vida.
Los policías se aproximaron rápidamente al cuerpo y se percataron de que aún estaba respirando. Al darle un par de toques en los pies, el hombre se incorporó de inmediato y mostró sorpresa al notar la presencia policial.
El individuo afirmó no recordar cómo llegó a ese lugar, sólo que la noche anterior había consumido bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento. Probablemente, se quedó dormido en su camino a casa.
A pesar de que el hombre sólo estaba dormido en la vía pública, los agentes procedieron a detenerlo para posteriormente trasladarlo al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.
Los residentes de la zona vieron el cuerpo desde temprana hora, pero la preocupación surgió al mediodía al ver que el hombre permanecía en la misma posición. Pensaron que podría estar sin vida y por eso alertaron a las autoridades.
Expresaron su inquietud debido a que no es la primera vez que encuentran cuerpos sin vida en ese lugar, por lo que no dudaron en informar a la policía, cuyos elementos llegaron rápidamente y afortunadamente confirmaron que no se trataba de un cadáver.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto