domingo, noviembre 10

Vecinos de Candelaria exigen reabrir comedor escolar; lleva dos años sin funcionar

0
159

En un ‘elefante blanco’ se convirtió el comedor escolar “Chispita” de la comunidad de la Nueva Lucha, Candelaria al permanecer sin funcionar desde hace dos años y no ser rehabilitado por parte de las autoridades municipales, señalaron pobladores.

Padres de familia como Erasmo Pérez y Petrona Sánchez de esta comunidad con 60 familias y 250 habitantes, manifestaron que han pasado dos años desde que este edificio dejó de proporcionar alimentos escolares a los estudiantes de educación básica de esta localidad, alimentos que eran entregados a bajo costo para contribuir a la económica del hogar.

Cabe señalar que la pasada administración, a través del DIF municipal, se brindaba mensualmente insumos a esta cocina escolar donde un comité se encargaba de preparar los desayunos escolares dirigidos a alumnos de preescolar y primaria, aunque al finalizar la administración el apoyo quedó suspendido.

Debido a la falta de apoyo, vecinos señalaron que el comedor escolar tuvo que cerrar sus puertas y desde entonces permanece en la misma situación sin que la actual administración contribuya con la reapertura de estas instalaciones.

Por su parte, el agente municipal Antonio Velasco Vásquez comentó que la pandemia afectó porque en el ciclo escolar 2021-2022 se dejó de recibir el apoyo del DIF municipal y hasta la fecha el comedor escolar “Chispita” no ha vuelto a funcionar, lo anterior ante la falta de los insumos que proporcionaba la dependencia municipal.

En este sentido dijo que, “ somos una de las comunidades más marginadas por parte de las autoridades en turno, además las instalaciones sólo se deterioran ante la falta de mantenimiento pues permanecen sin ser atendidas de alguna manera”.

Comentó que sólo con visitar el lugar se observa que las instalaciones permanecen con las puertas cerradas, y por dentro el inmueble está vacía, pero sobre todo se dejó de brindar un beneficio que era de gran ayuda para la niñez de la población.

Falta de atención

El agente municipal indicó que son una comunidad con un alto índice de pobreza y la reactivación de este comedor escolar sería nuevamente de gran ayuda a las familias del lugar, pero ante la indiferencia de las autoridades municipales, “Nueva Lucha no está en la vista de los funcionarios municipales”, criticó.

“Posiblemente el número de habitantes de esta comunidad no representa una gran cantidad de votos, por eso nos marginan”, aseguró.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply