Como parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de La Plancha, el IMDUT ya tiene el proyecto de las casas que serán usadas
Roger Gómez y Raúl Jiménez explicaron, a nombre de todos los propietarios de los predios sobre la calle 43-A, que ahora sí hubo una mejor comunicación con las autoridades.
En rueda de prensa indicaron que, en su momento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) no fue claro en su proceder y sintieron que los estaban presionando e incluso amenazando para que abandonaran sus hogares.
La respuesta
En cambio, ahora tuvieron una respuesta inmediata luego de que durante la semana entregaron un documento en el Palacio de Gobierno, solicitando claridad y garantías.
De igual manera, Gómez aclaró que nunca han estado en contra del progreso y los proyectos que se anunciaron (primero el paso del Tren Maya y luego una base militar), simplemente piden respeto y que les hagan un ofrecimiento.
“Somos parte de esta área y nos gustaría permanecer aquí. Entendemos la necesidad de adecuar y mejorar la parte donde están nuestras casas por el nuevo parque, buscamos que nos dieran una alternativa y certeza legal. Esas fueron nuestras tres propuestas”, explicó Jiménez.
“Nos ofrecen la intermediación del Gobierno del Estado ante las autoridades federales para que esas tres propuestas sean contempladas”, reveló.
En la víspera se reunieron con Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), quien les enseñó diseños preliminares del proyecto, mostrándoles dónde pasarían a vivir, tentativamente.
“Ya vimos los modelos de las casas, se estarían haciendo en la calle 46 entre 51 y 49”, indicó Jiménez.
“No tenemos los detalles completos de dónde van a estar los predios y cómo van a ser; el Gobierno del Estado nos ofreció interceder por nosotros”, detalló.
El Gobierno del Estado coincidió con nosotros en estas tres peticiones. Si nos van a dar una vivienda digna y certeza jurídica, ya no hay argumentos para decir que no”, aceptó y reiteró: “No estamos en contra del desarrollo, sólo pedimos que no nos saquen de aquí y tener certeza de que no vamos a quedarnos en la calle”.
Fuente: Por Esto/Armando Pérez