Por Yael Rodriguez
A través de una denuncia ciudadana, habitantes de Temozón Norte llaman a las autoridades correspondientes a atender la situación vial en la intersección de la Av. Temozón entre la calle 44 y 12 debido a la frecuencia de los accidentes.
De acuerdo con testimonios de los vecinos de la zona, diariamente llegan a presentarse cerca de 2 accidentes automovilísticos precisamente en dicha intersección donde llegan a desembocar hasta 4 autos.

Indican que entre dichas calles hacen falta las señalizaciones correspondientes, reductores de velocidad, topes o pasos peatonales que servirían para salvaguardar la seguridad de los conductores y de los peatones.
Debido a la complejidad de dicha intersección donde pueden desembocar hasta 4 automóviles al girar, en ocasiones por parte de la falta de señalización o desconocimiento de los conductores ocurren dichos accidentes.

Desde el 2021 se ha denunciado formalmente a las autoridades a atender la situación para mejorar la seguridad vial de las calles en por lo menos dos ocasiones. Sin embargo, no han tenido una respuesta positiva y solo les relevan la responsabilidad de la situación entre las dependencias de Gobierno.
También señalan que los cambios de la población en la última década han ocasionado que la congestión vial aumente debido al incremento de la población de la zona.

Incluso denuncian que ante estos siniestros la policía local no ha podido mitigar la situación para evitar más choques.
Los vecinos expresan indignación ante la negativa de las autoridades debido a la falta de atención por la seguridad vial de la zona luego de 5 años donde cada vez se incrementan más los accidentes.
Ante ello, exigen atender la seguridad en el cruzamiento de la Av. Temozón entre calle 44 y 12 la instalación de topes, reductores de velocidad, pasos peatonales y mayor vigilancia policial, además de un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad en la seguridad vial.

Esta situación refleja una frustración generalizada de la población ante los recientes cambios que ha enfrentado Mérida debido al aumento de la población y como la falta de acciones concretas en la seguridad vial de una zona ha provocado la frecuencia en los accidentes automovilísticos.