Vecinos de Umán señalan falta del servicio de recoja de basura
Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua denunciaron que desde hace varias semanas no se recolecta su basura, la cual se ha acumulado y está empezando a provocar problemas de salud pública.
Los lugareños aseguraron que la empresa encargada de la recolección de desechos brinda servicio a los municipios de Mérida y Kanasín. Sin embargo, los empleados se niegan a llevarse los residuos y por la cantidad que se ha acumulado apenas se llevan algunas bolsas.
Uno de los vecinos, identificado como Cristian Ricárdez, explicó que el camión de la basura pasa y los recolectores suben tres o cuatro bolsas de basura al camión, pero las demás las dejan en la zona asignada.
Así ha estado sucediendo desde hace varias semanas y esto ha provocado que los depósitos de basura de los condominios sobre la calle 48 entre 43 y 45, en la zona de la tercera etapa, se vean rebasados en su capacidad hasta el punto que las bolsas de basura están ya regadas en la calle, expuso.
Los vecinos indicaron que le han pedido apoyo al Ayuntamiento de Umán, municipio al que pertenece el fraccionamiento, pero las respuestas que ha recibido son negativas.
Petición
También han solicitado apoyo de la constructora, pero ésta les ha señalado que no es su responsabilidad, dado que el fraccionamiento ya ha sido entregado a la Comuna; es decir, ya está municipalizado. Los mismos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que el problema se solucione, pues hasta ahora nadie se ha querido hacer cargo.— Gabriel Chan Uicab
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán