Luego de que se diera a conocer que una mujer caminaba por las playas de Chixculub Puerto con presunta arma larga a la espalda
Luego de que el día de ayer se difundieran imágenes de una persona caminando en la playa de Chicxulub con presunta arma larga a sus espaldas y causara temor entre los vecinos y turistas que se encontraban en la zona, este día la playa donde la mujer fue grabada amaneció en calma.
La difusión de las imágenes de la mujer con el arma, causó preocupación entre las familias que pasan sus vacaciones en esa parte de la costa. Consideran que debe ejercerse vigilancia costera para evitar que personas recorran la playa con algún tipo de arma, aunque sean rifles de diábolos, pues no dejan de ser peligrosos.
Vecinos de esa zona de playa, mencionan que este miércoles no han visto a la pareja de extranjeros recorrer la costa del kilómetro 12, y al parecer, permanecen en la casa que rentan para pasar sus vacaciones.
En la playa hay poca gente, la mayoría de los temporadistas están en sus casas y atentos de lo que pasa en la costa, así como de las personas que se aproximan a los predios.
Ya salió el comunicado de la @sspyuc señalando que era una réplica ("rifle de copitas"). Las réplicas, si bien pueden no matar personas, sí herirlas, sabiéndolas usar, al igual que pueden matar animales (rifles de caza) pequeños y medianos. pic.twitter.com/yD4yWSjOaS
— Josafath Magno (@jmagno98) April 5, 2023
Comunicado de la SSP
Luego de que se difundieran las imágenes de la mujer con el arma, elementos de la SSP acudieron al domicilio de las personas involucradas para hacer una revisión y decomiso del arma. Este fue el comunicado emitido:
Las autoridades policíacas emitieron minutos antes de las 8 de la noche el siguiente informe sobre el incidente en la zona veraniega de Chicxulub:
Hoy en Chicxulub Puerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a una mujer extranjera que manifestó usarlo para cazar aves.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y dos perros; a la espalda portaba el rifle, lo cual causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego.
Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la SSP para las aclaraciones pertinentes.
La pareja radica en el mencionado puerto en un predio rentado.
Presunta pareja conflictiva
En redes sociales circulan presuntos testimonios de vecinos que habrían tenido algún altercado con la pareja. Según se informa, la mujer sería conflictiva. En uno de los relatos que circulan, se afirma que la mujer extranjera, cuando sale a pasear con sus perros, no recoge las heces de sus mascotas y, en una ocasión al comentarle esto, hizo caso omiso y fue por más de sus mascotas y sacó el rifle de diábolos (copitas) que posteriormente le fue decomisado.
Ante esto los vecinos que poseen casas veraniegas de esa zona, solicitan que se tenga mucho cuidado a quienes les rentan las casas para evitar haya algún problema.
ALERTA EN PLAYAS DE #PROGRESO | Revuelo entre temporadistas y residentes de la zona veraniega de Chicxulub por una mujer que pasea por la playa con presunta arma larga a la espalda / Extraño proceder. Se investiga: https://t.co/yMJed4CJPv #DYInforma #PeriodismoINDEPENDYENTE pic.twitter.com/ugaTD5tpTe
— DirectordeMegamedia (@DirMegamedia) April 5, 2023
Fuentes: Diairio de Yucatán/Gabino Tzec.