domingo, noviembre 24

Vecinos en Progreso denuncian que balasto para el Tren Maya se cae de los tráileres

0
160

Habitantes de la calle 75 de este puerto reportaron una situación que los afecta desde abril pasado, cuando comenzaron a circular vehículos de carga pesada sobre las calles 46 y 75 para dirigirse a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

De acuerdo con los vecinos inconformes, además del ruido constante por el paso de los camiones de carga, en varias secciones de estas calles, sobre todo en las que hay topes o reductores de velocidad, es común que se caiga parte del cargamento de las góndolas, en especial de los camiones cargados de balasto que se usa en las vías del Tren Maya, obra emblema de la autollamada 4T.

Por lo anterior, en la zona siempre hay montículos de este tipo de piedra esparcidas sobre la carretera sin que ninguna autoridad o empresa de transporte se encargue de retirarlas.

Esta labor queda en manos de los afectados para evitar algún accidente. Si bien, las piedras son pequeñas, algunas miden hasta 15 centímetros.

Ven posibilidades de peligro

La señora Marlene Cen indicó que “son un peligro, en cualquier momento si pasa un motociclista se puede llegar a caer o imagínate que otro tráiler las aplasta y salen volando. Van a romper algo en una casa o hasta pueden matar a alguien”.

Mencionó que algunos vecinos y ella esperan que no haya automóviles circulando para recoger las piedras. Algunos se las llevan, mientras otros simplemente las hacen a un lado en las banquetas para que no estorben en el camino.

“Puede revisarlo, desde el inicio, ahí por la unidad deportiva, comienza el reguero de rocas. Yo no sé si llenan demasiado el camión o no se dan cuenta los conductores que se caen porque pasan muy rápido los topes”.

“Hay traileros que pasan como si fueran a recibir herencia, no les importa que haya motos, peatones o lo que sea, vuelan con sus tráileres”, agregó.

En recorrido por el tramo citado, se observó que en varias partes de las calles mencionadas hay múltiple fragmentos de balasto en el camino, lo que refuerza las quejas de la ciudadanía.

En su opinión, esperan que pronto se acabe de construir el viaducto elevado a fin de que las unidades pesadas dejen de transitar ahí.

Esta queja se suma a otras inconformidades que han surgido entre los habitantes de la zona de circulación de los tractocamiones, quienes se quejan del ruido.

Asimismo, la molestia más común es que los vehículos que se atoran con el tendido eléctrico en muchas ocasiones dejan sin luz a varios sectores de esta parte de Progreso.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply