domingo, abril 13

Venden departamentos hasta en 4.5 mdp en Chicxulub pese al temor de ser “tragados” por el mar

0
71

La playa de Chicxulub sigue cediendo al paso del mar, que ha superado la mayoría de los geotubos colocados en las inmediaciones de su muelle.

La barrera artificial no cumplió su cometido y pese a esto, los especuladores inmobiliarios siguen ofreciendo propiedades en la zona.

Apenas separados por unos 500 metros se encuentra un área destinada para lotes de inversión y el inicio de las obras de una torre de departamentos. La zona comprendida entre ambos proyectos abarca la calle 6 hasta la 12 sobre la carretera costera. Todo eso, mientras la carencia de dunas y mangle propicia que no haya playa.

Con el nombre de Soletta se presentan un proyecto de seis etapas de 20 lotes cada una, además de un espacio comercial. Actualmente, sólo hay una caseta de materiales y los terrenos están cercados, pero sin delimitaciones.

Lo que llama la atención son las ofertas para venderlos, pues varían muchos los precios, desde medio millón hasta arriba del millón de pesos, aunque se resalta que hay terrenos premium.

Por ejemplo, en un anuncio se resalta un lugar en Chicxulub Puerto, cerca de la playa, a escasos 100 metros, con precios desde 500 mil pesos.

En otro se indica que la superficie es de 160 m² por lote, a solo 420 metros del mar y 600 metros de la “vibrante zona de entretenimiento de Chicxulub”, con precios de 720 mil a 1.2 millones de pesos.

Uno más indica que los lotes se encuentran a sólo una cuadra del mar y a 33 minutos de Mérida. Son de 160 m² (8x20m), con alta plusvalía y crecimiento asegurado. Garantizan tendido eléctrico y calles blancas compactadas, aunque nada de eso se pudo apreciar en un recorrido que se hizo ayer. Los precios van desde 560 mil pesos y prometen escrituras inmediatas.

De esta manera, pareciera que la variación del precio depende del asesor inmobiliario en turno y sus honorarios. Lo cierto es que abundan, especialmente en redes sociales.

Por su parte, la torre Cabo Coral ofrece departamentos de lujo con vista al mar. El de una recámara (69 m²) con precio inicial de 3.2 millones de pesos, el de dos recámaras (103 m²), y el de tres recámaras y penthouses, desde 4.9 millones de pesos, aunque ahora solamente hay unas columnas.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply