Este viernes, mediante un comunicado, los afectados de fraude por parte de la empresa financiera Fast Car Solution dieron a conocer que se unirán para exigir justicia para castigar al grupo de estafadores que operan en la Península de Yucatán y Chiapas, la cita será este sábado 27 de enero a las 12:30 en las letras de Mérida de la Plaza Grande.
Las víctimas afirman que en su búsqueda de un automóvil que facilite sus traslados a escuelas y trabajos, cayeron la trampa de una red de estafadores con un discurso bien elaborado, los cuales los convencieron para entregarles su dinero desde hacer varios meses.
En el comunicado se puede leer que con apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ya fue removido de su cargo, tenían un modo de operar con oficinas falsas para convencer a los ciudadanos de poner sus esperanzas en ellos.
El pasado sábado 20 de enero loa afectados acudieron a las ‘oficinas’ para exigir una explicación, logrando desmantelar al elemento de seguridad y linchar a algunos de los trabajadores y trabajadoras que operan en la agencia Fast Car Solution y financieras como Agencias Multimarcas Mérida.
Con esta molestia, buscan que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida tomen cartas en el asunto para que se les haga justicia y tengan devuelta su dinero, ya que no seguirán permitiendo el abuso de las personas. También han presentado su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pero aún no existen órdenes de aprehensión en contra de los estafadores que han sido identificados.
«Este sábado 27 de enero nos reuniremos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y del Palacio Municipal, en el centro histórico de Mérida, que Mauricio Vila y el alcalde Alejandro Ruz escuche nuestra demanda y gire las instrucciones correspondientes para que el caso que ha afectado a más de 50 ciudadanos avance y los responsables sean presentados ante las autoridades» afirmaron.
Fuentes: Por Esto.