El cuerpo de bomberos de Italia ha señalado que el fuego se originó este miércoles, en el edificio de la Facultad de Agricultura.
Un poderoso incendio se desató repentinamente este miércoles en el edificio de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tuscia, en Italia, desatando el caos entre docentes y estudiantes.
El fuego se originó poco después de las 10:00 de la mañana, hora local (08:00 GMT), en el techo de la facultad mencionada, ubicada en la provincia de Viterbo, al norte de Italia. De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Italia, conocido como los vigili del fuoco, el fuego comenzó mientras se llevaban a cabo trabajos de remodelación en la estructura.
?? | ÚLTIMA HORA: Gran incendio en este momento en la Universidad de Tuscia, Italia. pic.twitter.com/AnX8pH4wNz
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 4, 2025
Afortunadamente, gracias a la respuesta de los ‘tragahumo’, no se han reportado víctimas mortales, aunque sí varias personas intoxicadas por haber inhalado grandes cantidades de humo mientras intentaban ponerse a salvo y alejarse de las llamas ardientes.
“Se desplegaron cuatro equipos; llegaron refuerzos de Roma y Terni. El edificio fue evacuado, sin intervención de nadie”, reportaron los vigili del fuoco en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
En su más reciente publicación, los bomberos dieron a conocer que luego de varios minutos y con ayuda de cuatro equipos, lograron controlar el siniestro.
“Continúan las operaciones de extinción desde el exterior y el interior del ala universitaria afectada”, especificaron.
En la misma plataforma se han difundido imágenes y videos que muestran una densa nube de humo, que creció rápidamente en tamaño y oscuridad.
Por ahora, las autoridades italianas no han emitido informes oficiales sobre posibles daños materiales. No obstante, medios locales reportan el presunto colapso del segundo piso de la Facultad de Agricultura que, tras varios minutos, habría sucumbido al poder del intenso fuego.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL INCENDIO
Una de las teorías más difundidas —aunque aún sin confirmación oficial— plantea que el incendio podría haberse originado por el uso de materiales altamente inflamables o por una chispa accidental durante labores de renovación.
Por el momento, las autoridades han señalado que la causa del incendio continúa bajo investigación.
Con información de Publimetro y EFE
Nota original aquí
Fuente: Sipse.com