El mandatario acumula 15 meses al frente de este análisis a nivel nacional, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y ciudadanía.
Al iniciar el año 2023, Yucatán, de la mano del gobernador Mauricio Vila Dosal, ocupa el primer lugar en el Ranking de Desempeño a nivel nacional, siendo el decimoquinto mes consecutivo que se obtiene este logro gracias al trabajo en equipo de Gobierno y ciudadanía.
De acuerdo con el análisis de la casa encuestadora CE Research, Vila Dosal tiene el 64.3% de aprobación, siendo el único Gobernador de todo el país que supera la línea del 60%, pues quien ocupa el segundo lugar es la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con 57.3%; y le siguen empatados en el tercer lugar los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes y Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 56.3% de aprobación.
Este reconocimiento al trabajo que se realiza en Yucatán se debe principalmente a las exitosas estrategias en materia de seguridad, promoción de inversiones y llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras que han generado miles de empleos y mejor pagados para las familias yucatecas.
Hay que recordar que Yucatán cerró el 2022 con reconocimientos internacionales como el recibido en Austria por parte del Latin American Leaders Awards, que galardona la transformación que se está llevando a cabo y que supera a muchos otros proyectos en toda Latinoamérica.
La base de esta transformación es la capacidad y el trabajo profesional de las y los yucatecos, las ventajas estratégicas, la certeza jurídica, la seguridad y el nivel de vida de las familias, haciendo énfasis en la paz y tranquilidad de que se goza.
De esta manera, Yucatán está destacando por haber superado los retos que dejó la pandemia y el paso de huracanes y tormentas que afectaron la economía y causaron cierre de empresas y pérdida de empleos. De hecho, no sólo se recuperaron los empleos perdidos, sino que se crearon más puestos de trabajo gracias a la llegada de grandes inversionistas.
Actualmente, en Yucatán se están realizando proyectos cuyos resultados ya son palpables, como el mejoramiento del transporte público a través de la estrategia “Va y Ven” que no sólo agilizará la movilidad, sino que será amigable con el medio ambiente y con la lucha contra el calentamiento global.
Otros fuertes proyectos son la construcción del Gran Parque de La Plancha, la ampliación de Puerto Progreso, la construcción de dos centrales eléctricas y la ampliación del ducto.
Mayakán para la llegada de más gas natural, entre otros que están elevando la calidad de vida de los habitantes de Yucatán.
La ciudadanía le da a Yucatán y a Vila Dosal su aprobación y confianza para la aplicación de las políticas y estrategias para mejorar el nivel de vida de todas las familias.
Fuente: Novedades Yucatán