Inicio DestacadoVilla Pig Beach recibe a unos 10 mil visitantes

Villa Pig Beach recibe a unos 10 mil visitantes

por Luis Carmona
19 vistas

La Villa Pig Beach con unos 200 metros de playa, que suple al centro vacacional Isstey se consolida como una de las mejores playas del municipio, ayer recibió la visita de unos 10,000 paseantes y más de 500 vehículos que estacionaron en la avenida de la Armada de México donde se encuentra las instalaciones de la XIII Zona Naval de Yucalpetén.

Enclavado en el costado poniente de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, entre las casas de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y las instalaciones del balneario popular del Centro Vacacional del Isstey, que recibe mantenimiento para su reapertura en el verano próximo, Villa Pig Beach, se convirtió en la playa favorita de cientos de paseantes.

La entrada a Villa Pig Beach es gratuita, el Viernes Santo estuvo cerrado, así que en este Sábado de Gloria desde que abrió a las 8 de la mañana comenzó la invasión al mar de visitantes en su mayoría provenientes de Mérida, así como de poblados yucatecos y de ciudades del interior del país.

Ante la afluencia masiva de paseantes, se habilitó un acceso del predio veraniego que perteneció al difunto empresario pesquero Mario Uc Cuevas, además del acceso principal, la playa de Villa Pig Beach es de unos 200 metros, la jornada en esa playa fue como en las mejores épocas del balneario popular del Isstey, comentó el meridano Isauro Benítez que con su familia fue de los que llegaron al mediodía en esa parte de la costa.

El meridano recordó que cuando funcionaba el balneario popular del Isstey lo visitaba con su familia donde pasaban el día, pero se pagaba una cuota por la entrada, en cambio en Villa Pig Beach es gratis, hay sanitarios, regaderas, tienda de souvenirs y venta de refrescos, cocteles, hamburguesas entre otros productos.

Villa Pig Beach reunió a numerosos paseantes que permanecían de dos a tres horas y se retiraban, la afluencia fue constante, y los visitantes como Martín Caballero consideran atinada la inversión y transformación de esa playa, la cual ya se convierte en un destino turístico más del puerto y no solo es el malecón.

Frente a Villa Pig Beach se concentraron numerosos yates que fondearon a prudente distancia, lejos de los bañistas, lo que también representó un atractivo para los visitantes. Uno de los viene-viene, comentó que en estas vacaciones le va muy bien con las propinas que recibe de los conductores de vehículos, que son generosos, solo este sábado llegaron más de 500 vehículos.

Fuentes: Diario de Yucatán.

También te puede interesar