Alertan que falta de control en los retenes en Progreso podría causar que visitantes se alejen del puerto
Progreso recibió a cientos de visitantes en su playa, su Malecón, en sus calles y negocios de alimentos y bebidas durante la jornada de ayer domingo.
Todos disfrutan el buen tiempo, el sol aún brillante de la tarde, los mariscos y pescados, las cervezas, las bebidas preparadas con una mezcla de especias, frutas y licor que conquista el paladar, sin embargo, los visitantes ‘huyeron’ de la playa yucateca antes de que se instalarán los retenes en Progreso por temor a grandes multas y conflictos con la policía.
Visitantes ‘huyen’ de los retenes en Progreso
Muchos visitantes que llegaron a Progreso en vehículos particulares abandonaron el famoso puerto yucateco, el más cercano de Mérida, antes de que la Policía Municipal instale los temibles retenes antialcohólicos en dos puntos estratégicos para la salida del puerto de Progreso.
El primer retén se ubico a unos metros del distribuidor vial que lleva a Mérida y en las inmediaciones de la glorieta de Chelem y Yucalpetén que también llevan a Mérida.
Los retenes policiacos toman control de la vialidad de esas dos salidas del puerto entre las 6 y 7 de la noche. En tan solo unos minutos quienes hayan tomado y manejen enfrentarán la dureza policiaca en este puerto.
Turistas temen al alcoholímetro en Yucatán
Los visitantes que conducen en estado de ebriedad o rebasan el límite permitido por el sensor del medidor de alcohol enfrentará el rigor policiaco que según conductores sancionados les cuesta mucho dinero en multas y liberación del vehículo.
«A mi hermana por tomar dos cervezas le quitaron su vehículo y la multaron, gastó 40 mil pesos para resolver este problema», contó una empleada de la gasolinera donde suele instalarse el retén de la salida principal del puerto.
Un entrevistado recomendó «tomar en el puerto» y según relató, trajo 20 mil pesos, trajo un conductor que no toma porque, de lo contrario, «no regresa con su vehículo a su casa».
Otros visitantes que tomaron a diestra y siniestra en las palapas de la Playa del Malecón dijeron que no se preocupan porque su familia vino en camión de pasaje y así regresarán.
Un policía estatal que estuvo en la playa tomó algunas cervezas, pero usa el transporte público de Mérida a Progreso, por lo que no tiene problemas: «Sí, están duros los policías»,. admitió aunque no es su área de trabajo.
Fuentes: Diario de Yucatán.