Indicó que las casas estarán ubicadas en los municipios de Maní, Mérida y Kanasín como parte de la primera etapa de viviendas que serán entregadas en Yucatán.
El plan del programa Vivienda para el Bienestar contempla llegar a 10 mil 280 casas iniciadas este año, y hasta 40 mil en Yucatán, dependiendo de los avances en la entrega de terrenos y permisos.
Se busca ofrecer hogares dignos, con 60 metros cuadrados de construcción, tres recámaras, servicios básicos y áreas verdes.
Los precios de las casas oscilarán entre 500 mil a 600 mil pesos, sin gastos adicionales, además de opciones de renta para jóvenes, con subsidios y pagos que no rebasen el 30% del ingreso familiar.
¿Cómo inscribirse a Vivienda para el Bienestar en Yucatán?
El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que las reglas de operación del programa Vivienda para el Bienestar se encuentran en construcción, y muy pronto serán publicadas en el Diario Oficial para abrir la convocatoria de registro y ser uno de los beneficiarios.
“Estaremos publicando la convocatoria e información por este medio y canales oficiales”, compartió el Mandatario ante los interesados.
Requisitos para Vivienda para el Bienestar en Yucatán
Se detalló que para acceder al programa Vivienda para el Bienestar, los beneficiarios deberán de contar con ciertos requisitos indispensables:
- Dirigido a derechohabientes que perciben entre uno a dos salarios mínimos.
- Trabajadores que acrediten mil 80 puntos en Infonavit
- Tener una relación laboral activa
- Comprobar su necesidad de vivienda
Fuentes: Por Esto.