Volcadura de un automóvil deja a una lesionada en la vía Cansahcab-Temax
El conductor de un automóvil perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención, hasta acabar volcado en la vía Cansahcab-Temax
Una mujer lesionada fue el saldo de un accidente, la madrugada de ayer, en el kilómetro 70 de la carretera Cansahcab-Temax, donde el coche de un matrimonio, que se retiró de Mérida y se dirigía a Buctzotz, se impactó contra el muro de contención, continuó su trayecto hacia la maleza, donde acabó volcado.
De acuerdo con datos recabados, a las 2:00 horas Emir Argáez Piña conducía un automóvil de color blanco. Estaba acompañado por su esposa Gorety Campos, pero por alguna razón desconocida el hombre perdió el control del volante y se suscitó el percance.
El guiador salió del compacto para solicitar auxilio. Otros conductores se detuvieron y apoyaron a la pareja. Pidieron ayuda a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal de Cansahcab, delimitaron el área para evitar otro percance.
Momentos después arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con la ambulancia Y-51. Los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios a la mujer, quien sufrió una herida cortante con abundante sangrado en la frente, con posible fractura de cráneo.
Ante la seriedad de las lesiones, la afectada fue subida al vehículo de emergencia para ser trasladada de emergencia a un hospital particular de Mérida, según se supo.
Por su parte, el automovilista resultó con laceraciones y contusiones en varias partes del cuerpo, pero ninguna que pusieran en peligro su vida, de modo que no ameritó que fuera trasladado al nosocomio.
El compacto tuvo daños de consideración y después del peritaje, el representante de la aseguradora solicitó el servicio de una grúa particular. Elementos de la Guardia Nacional tomaron cartas en el asunto, ya que esa carretera es de jurisdicción federal.
Localizan a adolescente
La Unidad de Investigación y Litigación de la FGE, con sede en Tizimín, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber reportaron la localización del adolescente R.J.B.U., de 17 años de edad.
Ante eso se efectuaron las diligencias de ley correspondientes para desactivar la boleta emitida en atención al acta número FGE/TIZIMIN/UNADT- 179/2023.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Concepción Noh