Volquete provoca aparatosa carambola en la carretera Progreso-Mérida
Tres vehículos resultaron involucrados en una aparatosa carambola ocasionada por un volquete en la carretera Progreso-Mérida
Los accidentes dentro de la carretera federal Progreso-Mérida y viceversa volvieron a desencadenar un operativo de alta magnitud en el puerto, aunque en esta ocasión sin heridos de gravedad de por medio.
Ahora se trató de un accidente de alto riesgo ocurrió durante la tarde de este lunes, dejando a un total de tres vehículos en mal estado, dos de ellos de procedencia gubernamental y el tercer móvil resultó ser propiedad de un turista que se disponía a permanecer en el puerto.
El incidente se desató alrededor de las cuatro de la tarde, cuando un camión tipo volquete marcado con logotipos del gobierno del estado le dio un golpe por alcance al camión de la dependencia municipal Prolimpia, causando que ambos salgan rumbo a las áreas verdes del costado derecho de la vía de circulación de Norte a Sur.
Como consecuencia de este choque, un vehículo de la marca Nissan y línea Sentra, acabó golpeado también, dirigiéndose rumbo a un poste de luminaria y en la guarnición que separa a las dos vías de la carretera Mérida-Progreso. Dicha estructura quedó partida y sobre el asfalto, por lo que otros conductores ameritaron esquivar el objeto de metálico.
Los golpes produjeron serios daños en las carrocerías involucradas, llevándose la peor parte el automóvil, ya que terminó en estado de pérdida total. Destaca solamente que a pesar de las condiciones de los vehículos, no hubo heridos de por medio.
Durante varias horas persistió un operativo a cargo de distintas dependencias para los efectos correspondientes, ya que justamente el percance se originó dentro de un horario donde suelen ser de constante flujo vehicular, sobre todo por vía de visitantes en estos días previos a la temporada vacacional veraniega.
En lo que respecta a los involucrados, estos tuvieron que permanecer a lo largo de varias horas en el lugar de los hechos con las autoridades policiacas como la Guardia Nacional, pues la reparación de daños se tuvo por medio de las aseguradoras respectivas.
Destaca que por tercera semana consecutiva se registró un percance vehicular en esta carretera, sin embargo se menciona que no ha habido ningún deceso al menos desde hace más de un cuatrimestre luego de que en uno de estos kilómetros sucumbiera un motociclista.
Se espera que en los próximos días, tenga lugar algún operativo especial por vacaciones de verano, pues en los últimos dos años ha fallecido al menos una persona durante este lapso vacacional que genera constante entrada de familias de distintas partes del país.
Nota Original Aquí
Fuente: Por Esto/Jesús López