Xbox entrará a la realidad virtual con una condición: que tengan 10 millones de jugadores interesados en sus exclusivas
Poco se habla de que Xbox es una de las compañías importantes de videojuegos que aún no se sube al mercado de la realidad virtual, Microsoft ha hecho el «intento» con su los Hololens que presenta una realidad mixta, pero no está enfocado tanto a gaming como PS VR y Oculus Quest.
El presidente de Xbox Games Studios, Matt Booty, comenta que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada es demasiado pequeño como para que Xbox se involucre, por otro lado, en una entrevista para The Hollywood Reporter, el ejecutivo declara que sus juegos deben llegar alrededor de 10 millones de usuarios para que lo considere como un éxito. En palabras concretas, afirma lo siguiente:
“Creo que, para nosotros, es solo un poco de espera hasta que haya una audiencia allí. Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuas con grandes comunidades.”
“Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito del juego y es solo que aún no ha llegado con RA, RV”.
Más allá de los Hololens, Xbox y Microsoft no han mostrado muchos intereses en la realidad virtual y realidad aumentada en los videojuegos, siendo un mercado que aún no termina de “encajar” dado a los costos de estos equipos. Pero no quiere decir que esta tecnología no esté en crecimiento, al contrario, son más las empresas que apuestan a este concepto como Apple, el cual ya presentó su versión de estos equipos con el Apple Vision Pro.
Mientras tanto, Sony goza de posicionarse en el mercado con su PS VR 2, el cual vendió alrededor de 600,000 unidades durante las primeras seis semanas desde su lanzamiento en febrero, superando a la primera versión de este equipo, la plataforma de realidad virtual de la empresa japonesa “pisa fuerte” en el mercado, y siguen anunciando títulos importantes para este dispositivo como el ‘Resident Evil 4 Remake VR’ presentando en el showcase de PlayStation.
Entre otros desarrolladores de dispositivos VR, Quest VR, de Meta, ha vendido 20 millones en todos su modelos de equipos de realidad virtual, donde a primera instancia pareciera una gran cantidad en ventas, pero los usuarios activos mensuales están por debajo del 10 por ciento, así lo afirma una filtración que revela cifras Meta Quest.
Por otro lado, Phil Spencer ya había realizado unos comentarios respecto a si le interesaba la realidad virtual, que para algunos sonó un poco “despectivo” dado a que el ejecutivo ve estos dispositivos como “aislante” y que no encaja con su visión de juegos como pasatiempo “comunitario” y termina afirmando que “no es nuestro enfoque”.
Fair feedback. I've said publically, I love how our industry has pioneered: AI, physics, 3D, RT, VR/AR etc. For us, it's about focus on our innovations right now. I've played some great VR games, I got to play HL:Alyx in the summer, amazing. It's just not our focus with Scarlett
— Phil Spencer (@XboxP3) November 27, 2019
Queda claro que la visión de Xbox no es la realidad virtual, aunque no lo descarta del todo, pues en una entrevista para Gamertag Radio, Phil Spencer, afirma que espera que algún día se convierta en algo importante “para que sea una obviedad para nosotros ir a apoyarlo”.
Fuentes: Xataka.