martes, octubre 8

Xbox Game Pass: los juegos de Activision Blizzard no llegarán hasta el 2024

0
336

Juegos como Call of Duty y Diablo no estarán aún disponibles en el servicio

Luego de muchas idas y vueltas judiciales, Microsoft confirmó la compra de Activision Blizzard la semana pasada. Esto marca un antes y un después en la industria del gaming, ya que, así como sucedió en su momento con Bethesda, Xbox se convertirá en el hogar por defecto de varios de los títulos de la compañía. Lo que muchos se preguntaron luego de esta compra es qué sucedería con el servicio de Game Pass. Cuando Microsoft compró Bethesda, muchos juegos del estudio llegaron al servicio de Xbox, pero de momento esto no sucederá con Activision Blizzard.

En su aparición en el podcast oficial de Xbox, el CEO de Xbox Phil Spencer habló sobre el proceso de llevar los juegos de la nueva adquisición al servicio de Xbox Game Pass. Allí, Spencer contó que, debido a que el proceso de la compra fue excesivamente largo, no pudieron comenzar el proceso de trabajar con Activision Blizzard para añadir sus juegos al catálogo. Ahora que ya está todo resuelto, recién comenzarán con esta tarea, y como mínimo los juegos de la empresa llegarán a Game Pass en el 2024. Spencer expresó que esta adquisición es un beneficio a largo plazo, y que si bien está decepcionado por no poder sumar todos estos juegos de forma inmediata, está esperanzado por el futuro.

Cabe recordar que dos días después de que Microsoft compre Bethesda, 20 títulos diferentes fueron añadidos a Xbox Game Pass. Si bien Activision Blizzard ya había aclarado que juegos como Call of Duty: Modern Warfare III y Diablo IV no estarán disponibles en el servicio de momento, quedaba la duda sobre los títulos anteriores. La especulación también se vio alimentada debido a que hace algunos meses Activision había resuelto varios problemas con el online de viejos Call of Duty en Xbox 360, lo que hizo pensar a muchos que estos títulos podrían estar disponibles en Game Pass al momento que se concrete la compra.

La transacción, que llevó a Microsoft a pagar 68 mil millones de dólares, es una de las más grandes en la historia de la tecnología, y gracias a esto Microsoft es ahora dueño de todos los estudios y propiedades intelectuales de Activision Blizzard.

Nota original aquí

Fuente: Infobae

Leave a reply