jueves, noviembre 21

Xbox: Sony afirma que Microsoft quiere monopolizar los shooter y que PlayStation sea como Nintendo

0
297

Los argumentos de Sony son cada vez más extraños

Parece que la pelea entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard está lejos de terminar, ya que el destino de Call of Duty todavía sigue siendo el eje central de esta disputa, pese a las reiteradas confirmaciones de Microsoft de que el juego seguirá siendo multiplataforma y que el contrato existente con PlayStation se mantendrá por lo menos 10 años más. Recientemente en documentos oficiales sobre el caso, Sony defendió su postura y aclaró que Xbox realmente no quiere competir y que quiere monopolizar los shooters en consolas. Sony sostiene que Call of Duty es muy importante y que sus juegos son una pieza clave para PlayStation, además, señala que la saga es sinónimo de First Person Shooter, por lo que es de vital importancia que siga presente en su consola. Otra de las cosas que Sony asegura, es que Microsoft quiere que PlayStation sea más como Nintendo, es decir, un competidor menos directo de Xbox.

En sus declaraciones, Sony afirma que Xbox se convertirá en la única consola para disfrutar de los First Person Shooters más populares en consolas una vez que la compra de Activision Blizzard se realice, ya que esto significaría que Xbox tendría en su propiedad sagas como Call of Duty, DOOM, Overwatch, Halo y Gears of War. En opinión de Sony, esto es un riesgo para la industria y para su negocio, pues Xbox estará libre de presiones competitivas serias, al menos en lo que a shooters se refiere. Microsoft por su parte ha reiterado constantemente que Nintendo ha conseguido el éxito sin la necesidad de Call of Duty, por lo que PlayStation podría hacer algo similar y desarrollar sus propios videojuegos sin la necesidad de depender de terceros. Pero Sony también respondió a este argumento y explicó por qué el verdadero plan de Microsoft es que PlayStation se parezca más a Nintendo.

“Microsoft afirma que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir con eficacia. Pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft, ya que Microsoft quiere que PlayStation se vuelva como Nintendo, para que sea un competidor menos cercano y efectivo de Xbox”, afirma un representante de Sony en los documentos, y reforzó su postura diciendo que el negocio de Nintendo es muy diferente, pues se enfoca en juegos de carácter familiar que son muy diferentes a las entregas Call of Duty, dirigidas a audiencias maduras. Y por ese motivo, cree que los argumentos de Microsoft no son válidos y que únicamente los usa para restar la verdadera importancia que tiene Call of Duty para Activision Blizzard.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply