lunes, noviembre 11

Yucatán, con tendencia al crecimiento en la industria mueblera

0
192

Yucatán puede ser un punto clave para la industria del sector mueblero por el crecimiento de la demanda de estos productos que se registra en los últimos años, declaró Alberto Vázquez Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (Ampimm).

Por segundo año, anteayer se realizó en Mérida “Encuentro de profesionales del sector mueblero”, con la participación de los más grandes expositores internacionales de maquinaria y equipos electrónicos para la carpintería y la industria maderera.

En el marco de ese evento, el líder nacional de los proveedores de este sector dijo que “en el estado ha crecido mucho la demanda, principalmente por la industria hotelera, más bien por el turismo, pero no sólo los hoteles demandan nuestros productos, sino también los desarrollos residenciales”.

Entrevistado al terminar la ceremonia de inauguración de este evento en el hotel Holliday Inn, Vázquez Mora, también director general de la empresa Hafele de México, indicó que en esta organización atienden las demandas del sector maderero, aunque están más enfocados a la industria del mueble.

“Somos un grupo de empresas que participamos en algún momento dentro de la producción de algún mueble, ya sea desde el corte, del tablero, madera o los materiales que se usan para fabricar un mueble, hasta la producción de herrajes, el diseño, el software, son muchos de los productos que intervienen en la producción de un mueble y tenemos injerencia”, explicó.

Yucatán, fabricante de muebles

Aunque Yucatán no es un estado maderero, el empresario destacó que se usa mucho la madera aquí para la fabricación de los muebles.

Como asociación se enfocan más a la fabricación del mueble en la cual la madera es materia prima.

Con el crecimiento de su demanda, “para nuestra industria Yucatán es un punto clave, vemos un crecimiento importante”.

“Yucatán está muy cerca de la frontera y otros países, no sólo Guatemala, sino los demás centroamericanos pueden venir aquí a comprar su productos y materias primas e incluso los muebles”, apuntó el dirigente.

Vázquez Mora comentó que en el norte del país muchas empresas de esa región surten al sur de Estados Unidos y son un ejemplo claro de lo que se puede hacer desde Yucatán.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply