Yucatán, el ‘paraíso’ de las cirugías estéticas para extranjeros
El estado se ha convertido en epicentro del turismo médico, pues las cirugías estéticas, además de económicas, son de primer nivel, aseguró Carmen Arjona Castro, presidenta del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Yucatán, quien ha recibido visitantes de Estados Unidos, Canadá y España.
Arjona Castro comentó que, en medio de un panorama cambiante en el sector de la salud, Yucatán ha emergido como epicentro del turismo médico, específicamente en el campo de la cirugía estética, esto debido a que los procedimientos estéticos son de primer nivel a costos considerablemente más bajos que en otras regiones, por lo que en los últimos tres años esto se ve reflejado en un aumento de más del 60 por ciento de pacientes de otros países.
“El atractivo de la entidad no solo radica en sus precios competitivos, sino también en la calidad de los servicios médicos de esta rama. Los profesionales de la cirugía plástica en la región han adquirido una reputación envidiable por su destreza y habilidad, lo que ha llevado a un flujo constante de pacientes internacionales en busca de tratamientos estéticos de alta calidad, pues además de cirujanos certificados, también los precios son al menos un 30 por ciento más económicos, claro dependiendo del tipo de intervención que se haga, que podría costar desde 20 mil o 30 mil pesos hasta los 150 mil o 200 mil pesos”, dijo.
Entre los principales grupos de visitantes se encuentran aquellos provenientes de Estados Unidos, Canadá y España, quienes viajan a Yucatán no solo para someterse a procedimientos estéticos, sino también para disfrutar de la rica cultura y belleza natural que la región tiene para ofrecer.
Este flujo de turismo médico no solo beneficia a la industria de la salud local, también contribuye significativamente a la economía regional y al sector turístico en general.
“Esta demanda ha llevado a una expansión en la infraestructura médica de la región, con la apertura de nuevos centros médicos especializados y la capacitación continua de profesionales de la salud, para satisfacer las necesidades de los pacientes internacionales”, finalizó.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!/Darcet Salazar