Con una cifra récord de participación, cerca de mil personas entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, Yucatán se dice lista para tomar parte en la edición 2023 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de abanderar este jueves a los que participarán a partir de este 20 de mayo y hasta el 25 de julio en las distintas sedes que tendrá el evento deportivo infantil y juvenil más importante del país.
Esta ceremonia tuvo como sede el Centro Internacional de Congresos, ubicado en Mérida, donde el mandatario estatal los alentó a dar su máximo esfuerzo y les entregó el estandarte de Yucatán, que llevarán orgullosamente en cada competencia.
En total serán 617 atletas, 370 de la rama varonil y 247 de la femenil, que estarán tomando parte en la justa nacional por Yucatán; con ellos viajarán 107 entrenadores y los demás entre médicos, oficiales, jueces y encargados de delegación.
La sede principal para este año es Tabasco, que albergará 12 deportes, como subsedes estaban Aguascalientes que tendrán ocho disciplinas, Jalisco con 13, Morelos con seis y Nayarit con nueve.
Fuentes: Por Esto/Marco Sánchez.