La influenza AH3N2 subclase K ha afectado diversos estados del país, informando desde la Presidenta Claudia Sheinbaum junto con el Secretario de Salud David Kershenobich que a diferencia del COVID 19, no hay un peligro cercano para la salud pública.
De manera que el Gobernador Joaquín Díaz Mena recomendó a los habitantes a conservar la calma, descartando afectaciones de la salud de los yucatecos ante esta variante de influencia.
Durante su conferencia mañanera, el Gobernador compartió que desde el inicio de la temporada invernal 2025–2026, todas las unidades de salud cuentan con abasto suficiente de vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo, garantizando un acceso oportuno, seguro y gratuito para la población.
Desde la Secretaría de Salud de Yucatán, el Gobernador hizo un llamado a la población para que se sume a las medidas preventivas.
Destaco que para esta temporada invernal se iniciara campañas de vacunación para prevenir más impacto en la salud de los yucatecos, enfatizando en priorizar a las personas más vulnerables como niños, adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica.
Por Redacción Yucatanalamano