Por Ariel Irigoyen.
Sánchez Sánchez aseveró que del primero de agosto al 10 de octubre, en Campeche se han capturado 3 mil 540 toneladas del molusco, es mucho más abundante la especie en el litoral yucateco que en el vecino estado.
Mencionó que entre Yucatán y Campeche se han capturado 16 mil 015 toneladas del molusco, hay buen tiempo para la pulpeada, hay que aprovecharlo antes de que los frentes fríos que ya comenzaron a llegar al país afecten las actividades pesqueras en la Península de Yucatán.
Recordó que en Yucatán, la captura de pulpo inició el primero de agosto y termina el 15 de diciembre próximo, la meta es alcanzar 28 mil toneladas de la especie, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, toda vez que noviembre y diciembre son los meses con mayor intensidad de frentes fríos que paralizan la flota pesquera menor en la entidad.
Finalmente, Sánchez Sánchez reiteró que se está exportando pulpo a Europa, Estados Unidos, mercado nacional y local, el precio se mantiene en 110 pesos el kilo, va a buen ritmo la pulpeada en la Península de Yucatán, esperando que se mantenga así hasta terminar la temporada.