Pide donativos a viajeros de barco y otros paseantes
Acompañado de tres perros terranova y un pastor alemán, el capitalino Ricardo Palazuelos recaudó ayer fondos en la zona turística de este puerto para el sostenimiento de un albergue de canes callejeros que se ubica en la comisaría de Chicxulub Puerto y en el que colaboran canadienses.
De la mañana a poco después del mediodía, Palazuelos recorrió la playa del malecón con los cuatro perros, todos negros y grandes, que llamaron la atención de los turistas nacionales y extranjeros que estaban ahí.
El joven explicó a una visitante de Coahuila que se acercó a ver a los cuatro canes que él es de Ciudad de México y desde hace 11 meses está en Chicxulub Puerto, donde un grupo de canadienses y él tienen un albergue donde hay 62 perros callejeros, a los que tienen que dar de comer.
Por ese motivo, en el día de crucero recorrió el malecón y pidió apoyo económico a los turistas extranjeros, quienes le dieron dólares y se tomaron fotos con los cuatro perros, que son entrenados por el mismo Ricardo Palazuelos, quien les ordenó a los canes ponerse de pie y recostarse en la arena.
Perros en adopción
Turistas nacionales indicaron que es altruista la labor de rescatar perros callejeros y llevarlos a un albergue, así que dieron dinero en efectivo para la compra de alimentos para los canes.
Palazuelos dijo que los perros que rescatan reciben comida y además son atendidos por un veterinario que colabora en el albergue.
Después, los dan en adopción a extranjeros y a otras personas que quieran tener una mascota en sus casas y hacer el compromiso de atenderla.
Fuentes: Diario de Yucatán.