Por Ariel Irigoyen.
Señaló que del primero de agosto al 24 de octubre en Campeche, la captura del molusco ha sido de 4 mil 216 toneladas, tanto en esa entidad como en Yucatán se captura la especie rosado maya y el vulgaris patón.
Agregó que del primero de agosto al 24 de octubre, en Yucatán como en Campeche la captura total del octópodo es de 19 mil 931 toneladas del octópodo, lo que significa un avance en la captación de la especie en un 71 por ciento, siendo más abundante la captura en aguas yucatecas.
Sánchez Sánchez recalcó que dos frentes fríos que pegaron ésta semana en la Península de Yucatán, paralizaron las actividades pesqueras de las embarcaciones menores, mientras que las embarcaciones de mayor altura buscaban refugio contra el mal tiempo en diferentes islas, esperando que en los próximos días mejore el clima y se abra de nueva cuenta la navegación marítima.
Finalmente, Sánchez Sánchez detalló que el precio del kilo de pulpo es de 105 pesos, se exporta el alimento a Europa y Estados Unidos, al mercado local y nacional, y el mal tiempo frenó la captura del molusco, de langosta y del mero.