Arriban de noche y se los llevan en auto que esperaba
Unos seis cubanos llegaron hace unas noches a este puerto a bordo de una lancha, desembarcaron en el oriente de la ciudad y se adentraron al puerto, informaron ayer pescadores que vieron arribar primero a los isleños y después a varios policías, quienes no hallaron a los antillanos.
Los cubanos, todos varones jóvenes, arribaron en una lancha tipo turística de fibra de vidrio con asientos y un toldo que les servía de sombra, relataron los pescadores que los vieron llegar en la oscuridad nocturna.
Los cubanos desembarcaron en la playa, dejaron abandonada la lancha y se adentraron, sostuvieron.
Los pescadores opinaron que al parecer algunas personas ya esperaban a los antillanos, pues ellos escucharon ruidos de motor de un vehículo, el cual abordaron y los retiraron de la playa.
Los hombres de mar comentaron que horas después, ya en la madrugada, llegaron patrullas.
No es el primer movimiento sospechoso
Indicaron que los policías recorrieron la zona donde arribó la lancha con los cubanos, pero ya se se los habían llevado de la playa y es hasta probable que esa misma noche los sacaron de la ciudad y por grupos se los llevaron a otro lugar.
Los ribereños expresaron que por las noches en la playa se observan movimientos sospechosos, a veces llegan camionetas que estacionan cerca, pero no tardan mucho tiempo y se van.
Asimismo, los pescadores afirmaron que por seguridad ellos optan por no acercarse mientras se dedican a preparar sus embarcaciones para salir a pescar.
Fuentes: Diario de Yucatán.