Por Alejandra Parra
Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de protección civil de Yucatán, dio a conocer que, tras la reciente actividad sísmica en Yucatán, se está preparado para cualquier situación de riesgo.
Destacó que lo ocurrido no pasó a mayores, y de hecho posteriormente se dio a conocer que el epicentro fue en quintana Roo, pero dentro de la península de Yucatán.
“Se nos informó de las coordenadas de un epicentro sísmico, que primeramente se dijo que estaría situado a 20 kilómetros del sureste de Kanasin es decir entre acanche y Tecoh, de manera inmediata nos dimos a la tarea de comunicarnos con las autoridades municipales, quienes informaron que no se había sentido nada”, dijo.
Destacó que existe un protocolo en caso de actividad sísmica, y destacó que la ciudadanía no debe perder la calma, y mantenerse al tanto de canales oficiales.
“El protocolo sísmico actual es salir igual que en los simulacros de evacuación, que realizamos en caso de incendio por fuga de gas, del tercer piso para abajo salir, y del cuarto piso para arriba es quedarse en el propio piso, solo no quedarse en el centro”, destacó.