Las Agencias de Viajes en Mérida prevén una buena ocupación por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a partir de este mes y a inicios de enero, los cuales se interesan por conocer los destinos de la Península de Yucatán, donde destacan Chichén Itzá y la Riviera
Maya.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Yucatán, Alain Hamid Cabrera Ramírez, destacó que la época decembrina representa una verdadera temporada alta, pues muchas familias llegan al estado en su paso por la Riviera Maya.
Agregó que, en Yucatán, los destinos que más solicitan a las agencias de viajes son las zonas arqueológicas, municipios que detonan el ecoturismo y el turismo comunitario, que no es tan invasivo, sino más bien enfocada en una experiencia viva.
“Sí incrementa realmente la actividad, al pasar de una temporada baja, desde finales de verano; la siguiente temporada alta viene siendo diciembre, además de que sabemos que llegan los europeos, canadienses y americanos”, agregó.
El dirigente empresarial adelantó que con motivo de la Vigésima Tercera Edición de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2026, varios socios en Mérida ofrecerán paquetes de viaje a los visitantes, a fin de impulsar este importante evento y, por ende, obtener una mayor derrama económica para el estado.
“Vamos a dar a conocer esta información por medio de las redes sociales, les pedimos que estén atentos para que conozcan a las agencias que van a promover paquetes con motivo del mundial”, sostuvo.
El dirigente empresarial explicó que actualmente la AMAV en el estado agrupa a 10 socios; sin embargo, para los próximos meses se espera superar esa cifra a través de las acciones de promoción e invitación a que más agencias se sumen a esta asociación.
Sobre los retos y desafíos que enfrentará la AMAV el próximo año, subrayó que estos están enfocados en la profesionalización, el estandarizar procesos y las normas para brindar un servicio de calidad a los viajeros y ser parte fundamental de la cadena de valor, que incluye al hotel, el transportista y el guía.
“La tecnología es una herramienta; si la sabemos usar a nuestro favor nos vuelve más productivos y eso nos beneficia en el suministro de productos para con nuestros clientes”, finalizó.
De acuerdo con esta organización, tan solo en Mérida hay más de 700 agencias de viajes.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán