viernes, noviembre 22

Yucatán rompe su propio récord de trabajadores asegurados: 424 mil 406

0
247

Registra 26 meses consecutivos de crecimiento anual en la cifra de afiliados al IMSS

Yucatán continúa incrementando la cifra de trabajadores asegurados y nuevamente rompe su propio récord histórico, al registrar, en el pasado mes de junio, un total de 424 mil 406 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuevo máximo histórico de empleos formales en la entidad, desde que se tiene registro.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, esto significó un incremento anual de 5 por ciento respecto del mismo mes, pero de 2022, y superó al nacional, de 3.9 por ciento, con lo que el estado se posicionó entre los primeros en todo el país con mayor crecimiento.

Estos resultados son parte del momento histórico que se vive en el territorio, con la generación de más y mejores empleos; como muestra de ello, la dependencia federal arrojó que, desde mayo de 2021, Yucatán ha tenido 26 meses consecutivos de aumento anual en la cifra de adscritos a ella.

Durante la actual administración, han sido generados 54 mil 866 empleos, número superior al promedio nacional, de 52 mil 948, lo que ha colocado a la entidad entre las primeros con mayor avance en este rubro, para dicho periodo; en este sentido, han sido creadas 963 plazas mensualmente.

También, durante los seis primeros meses de este año, se sumaron 9 mil 967 nuevos puestos, lo que significó un crecimiento de 2.4 por ciento de trabajadores asegurados, y entre junio de 2022 y 2023, abrieron 20 mil 215 oportunidades laborales en el estado.

Con el gobierno del gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la promoción nacional e internacional de las ventajas competitivas de la región, están recibiendo más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de firmas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están aportando importantes fuentes de empleo para las familias yucatecas.

Nota original aquí

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply