Por Ariel Irigoyen.
Señaló que queda los primeros 15 días de diciembre próximo y lo que resta de estos días de noviembre para continuar con la captura de pulpo, el mal tiempo ha sido un factor determinante en noviembre para que no se alcanzaran aún las 28 mil toneladas de cuota, pero esperan lograr ésta meta en los más de 21 días que restan de la pulpeada.
Recalcó que exportan el pulpo a Europa, Estados Unidos, Colombia, mercado nacional y en el mercado local, habrá suficiente producto para varios meses si se logra capturar de 28 mil a 32 mil toneladas.
Indicó que se aproxima un nuevo frente frío que, según los meteorólogos, va a ser un norte muy intenso, lo que va a cerrar la navegación marítima a las embarcaciones ribereñas aproximadamente este fin de semana para cerrar este mes de noviembre.
Finalmente, Sánchez Sánchez abundó que diciembre y enero son meses de mucho arribo de frentes fríos que ocasionan nortes más violentos y obligan al cierre de los puertos, ya sea por algunos días o por semanas, van a ser muy pocos los nortes débiles que lleguen al Estado, lo más seguro es que sean frentes muy intensos que ocasionen bajas temperaturas.