Yucatán se convierte en un destino de interés para los cruceros de alta gama
Por Yael Rodriguez
Con el Explora I diciembre cerrará el año con la llegada de hasta 20 cruceros de lujo, con 394 turistas y 643 tripulantes.
El Explora I, propiedad de la firma Mediterranean Shipping Company (MSC Group), atracó por primera vez en Progreso con 394 pasajeros y 643 tripulantes que vivirán por 12 horas la cultura maya, y se sorprenderán de los atractivos arqueológicos, las playas y el agua color esmeralda de los puertos de Yucatán, entre otros.
El secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, en compañía de autoridades municipales y federales del Puerto de Progreso, presidió la ceremonia de intercambio de placas, con el capital del barco, Pietro Sinisi, originario de Italia.
Con este barco inician las operaciones de Explora Journey Cruises en Yucatán, que tiene programado arribos para la temporada de invierno 2024-2025.
Se informó que el Explora I, zarpó de Miami, Florida, en Estados Unidos, el pasado 16 de diciembre, para iniciar su ruta de ocho días por El Caribe Internacional, incluyendo a los destinos de Ocho Ríos, Jamaica; Isla Gran Caimán, Cozumel, Progreso y concluir en Miami.
Tan sólo este día se registraron dos arribos, primero atracó el Disney Magic a las 7:14 horas, que zarpará de Progreso a las 18:00 horas, con dos mil 642 pasajeros, procedentes de Galveston, Texas, y mil 16 tripulantes, posteriormente llegó al MSC Explora I, del Explora Journeys, a las 8:24.
El Explora I, con bandera de Malta, es un barco de lujo en los viajes marítimos con elegantes suites con vistas al mar, un diseño impecable y una cuidada selección de experiencias de alta gastronomía, bienestar y entretenimiento, pues redefine la categoría de los cruceros de alta gama, con su diseño que evoca la intimidad de un yate privado.
Este crucero destaca por contar con 14 cubiertas, tres piscinas exteriores climatizadas, una de ellas sólo para adultos, y una interior climatizada con techo de cristal retráctil, así como con varios jacuzzis y piscinas de hidroterapia al aire libre, 64 camas balinesas privadas, restaurantes y lounges junto a las piscinas.