Por Yael Rodriguez
La quinta edición del Summit Latinoamericano de Sostenibilidad Pesquera y Acuícola eligió a Yucatán como sede donde se compartirán experiencias al rededor de la sostenibilidad y el futuro de la pesca.
Este evento se llevará a cabo gracias a la coordinación del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) y se desarrollara desde el 3 al 5 de diciembre en el Centro Internacional de Congreso de Yucatán donde se contará con más de 90 ponentes internacionales y hasta 25 aliados estratégicos.
Yucatán como anfitrión inauguro el evento con unas palabras del Gobernador Joaquín Díaz Mena que destaco la la importancia de la pesca y la acuicultura en Yucatán, enfatizando su impacto en la economía local y la necesidad de sostenibilidad.

También mencionó el plan de acciones que se implementará para las comunidades pesqueras buscando preservar especies y mejorar la calidad de vida. También se resaltó el apoyo gubernamental a los pescadores, incluyendo aumento de presupuesto y entrega de equipos.
En ese sentido, el Gobernador inauguro el evento con un llamado a proteger el mar para garantizar un futuro viable para las próximas generaciones, subrayando la responsabilidad colectiva en la conservación de los recursos marinos.
