Por Alejandra Parra.
En un sondeo realizado por Yucatanalamano a 20 yucatecos de entre 30 y 40 años de edad, destacaron que rara vez acuden a la iglesia durante las vacaciones de Semana Santa.
Y es que si bien en el calendario escolar se marca como «Receso de primavera» pues la escuela es Laica, coincide con los días fuertes de la iglesia católica.
Al respecto, al menos 13 de nuestros entrevistados destacaron que en sus trabajos les dan los días «santos» es decir Jueves y Viernes Santo, sin embargo, utilizan los días para ir a la playa o descansar y no para acudir a ceremonias religiosas.
De nuestra muestra encuestada, solo 4 aseguraron participar en ceremonias religiosas, o por lo menos en ir a misa el domingo de resurrección.
De la muestra, 3 personas resaltaron que no les dan los días libres en sus empresas, y laboraran de manera normal, por lo que es un día común.
Lo cierto es que las vacaciones de semana santa ya iniciaron, y esto significará una derrama económica importante para el sector turístico, que recibe a Miles de visitantes.