Monreal Ávila indicó que “no estaría mal” la adhesión de Miguel Ángel Yunes Márquez a la bancada morenista, aunque admitió que será decisión del veracruzano.
El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, dejó abierta la posibilidad de que el legislador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, se sume a la bancada del partido oficialista en el Senado tras su apoyo a la reforma al Poder Judicial y en vista de que vienen futuras reformas constitucionales.
“La verdad hay un reconocimiento y se está valorando. El mismo coordinador es el que debe tomar esa definición”, indicó Monreal al ser cuestionado por medios luego de la aprobación de la iniciativa.
El morenista dijo que la decisión será de Yunes si lo que busca es unirse a Morena, o bien, continuar como independiente, aunque no descartó que pueda incorporarse a otros partidos.
“Si él aceptara… no sé tiene tres opciones, porque ya no está en el PAN, tiene la opción del Verde, PT o Morena… Más bien hay que preguntarle a él”, dijo.
“Yo creo que no estaría mal y, le voy a decir por qué, porque vendrán futuras reformas constitucionales y necesitamos… digo, a lo mejor pudiera darse. Pero, no depende de mí”, agregó.
Miguel Ángel Yunes asegura que impugnará su expulsión del PAN
Luego de que el PAN anunciara la expulsión de Yunes Márquez y de su padre, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de las filas del partido, el legislador aseguró que piensa impugnar esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El excandidato a alcalde de Veracruz acusó que su posible expulsión es un “acto antidemocrático” y que objetará la decisión del líder panista, Marko Cortés.
Explicó que la “Constitución y los propios estatutos del partido lo indican, no puede ser reconvenido un legislador por sus opiniones y mucho menos por el voto en uno u otro sentido en cualquiera de las iniciativas”.
Por ello, agregó, acudirá al Tribunal Electoral para impugnar esta decisión y afirmó que aún no ha sido expulsado del partido, pues apenas comenzó el proceso.
El pasado miércoles 11 de septiembre, a Comisión Permanente del PAN acordó la expulsión de los Yunes del grupo parlamentario, así como de Natividad Díaz, diputada local en Oaxaca que también votó a favor de la reforma judicial.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero