Este jueves, en sesión de Cabildo, Julián Zacarías Curi solicitó licencia como alcalde de Progreso para participar como candidato del PAN a diputado por el distrito 02 federal.
Se trata de la segunda vez que Zacarías Curi solicita licencia para competir por un cargo de elección popular, pues en 2021 fue reelecto para su segundo período al frente del Ayuntamiento progreseño.
¿Quién es el nuevo alcalde de Progreso?
El Cabildo decidió Roger Gómez Ortegón, quien ocupaba el cargo de secretario de la Comuna, sustituya esta vez al panista.
También la regidora Claudette Gamboa Rassam solicitó licencia para separarse del cargo, pues busca competir por la diputación del distrito 14 local, con cabecera en este puerto.
Ante la ausencia de ambos, el Cabildo aprobó una serie de cambios en la estructura del Ayuntamiento, que, según se indicó, pronto se dará a conocer.
Luego de la sesión, Julián Zacarías dirigió unas palabras, en las que recordó su trayectoria durante los dos periodos como alcalde, diversas obras y acciones.
Julián Zacarías ve “cambio radical” en Progreso
Asimismo, agradeció el trabajo de los colaboradores de todas las dependencias, regidores, directores y sus respectivos trabajadores, “que en conjunto hicieron un cambio radical en Progreso“.
“Progreso ya existía, lo que no existía era toda la infraestructura que logramos construir en estos años y todos los avances que tuvimos”
Aseguró que hoy puede decir que Progreso y su gente no le deben nada a nadie, pues desde su primera administración se encargó de liquidar poco a poco la deuda pública del puerto.
Julián Zacarías Curi, candidato a diputado federal
Entre otras cosas, agradeció a su familia por el tiempo y la paciencia que han tenido con él, pues se dedicó principalmente a la Comuna, no tanto a estar con ellos.
Luego se dirigió a las instalaciones del INE de Progreso para registrarse formalmente como candidato a diputado federal en las elecciones del próximo 2 de junio.
Estuvo acompañado del panismo local que lo vitoreó en todo momento y no dejó pasar la oportunidad de tomarse fotografías con el aspirante.
Fuentes: Diario de Yucatán.