Confirman sentencia de cárcel para exjefe del Banco del Vaticano
El exjefe del Banco del Vaticano, Angelo Caloi, fue condenado junto con el abogado Gabriele Liuzzi por malversación de fondos
El Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano confirmó la sentencia de casi 9 años de cárcel para Angelo Caloi, exjefe del Banco del Vaticano.
Caloi y el abogado Gabriele Liuzzi fueron condenados por la malversación de 16 millones de euros de los fondos del Instituto de Obras Religiosas.
El caso se destapó en 2014 cuando se reveló que Caloi y Liuzzi vendieron alrededor de 30 propiedades del Vaticano a un precio por debajo de su valor, a cambio de beneficios económicos.
De 57 millones de euros malversaron 16 millones.
El exjefe del Banco del Vaticano fue sentenciado a 8 años y 11 meses de cárcel, así como a pagar 12.5 millones de euros.
También se condenó a Lamberto Liuzzi, hijo del abogado, a 5 años y 2 meses de cárcel, además de a pagar una multa de 8 mil euros.
El Vaticano informó que el caso forma parte de los juicios en curso, resultado del descubrimiento de múltiples delitos cometidos dentro del Banco a lo largo de los años.
Fuente: López Dóriga Digital