miércoles, noviembre 20

Piden tomar precauciones al salir a carretera

0
365

Datos indican que 108 personas han fallecido en accidentes viales en lo que va del año.

Ante el inicio de la temporada más fuerte del período vacacional de verano, el ingeniero de tránsito vial por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, recomendó a los conductores de vehículos a respetar los límites de velocidad, revisar sus unidades antes de salir a la carretera y en general tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

En entrevista con Novedades Yucatán, precisó que el big data que representan algoritmos y datos estadísticos refieren que en esta temporada veraniega morirán 36 personas, entre yucatecos y turistas por accidentes de tránsito; a la fecha ya hubo 20 fallecidos y por eso resaltó la importancia de que se respeten los límites de velocidad.

Detalló que de los 20 fallecidos hasta el último corte, 6 han sido motociclistas, 1 peatón, 2 ciclistas, 4 choferes y 7 pasajeros.

En cuanto a los datos de las personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año, indicó que con datos muy conservadores se arrojan 108 muertes, de los cuales 56 fueron motociclistas, 13 peatones, 12 ciclistas, 12 choferes y 15 pasajeros.

Destacan muertes en accidentes viales

Por ello, reiteró que las muertes por los siniestros de tránsito no son un juego, sino que representan un problema de salud pública, que las autoridades y los tomadores de decisión deben tomar carta en el asunto.

El ingeniero de tránsito vial emitió una serie de recomendaciones que los conductores deben de tomar en cuenta antes de salir a la carretera, tales como revisar los limpia-parabrisas del automóvil, cuyo uso es primordial en esta temporada de fuertes lluvias; señaló que cuando se dejen marcas verticales de agua hay que cambiarlos.

“Es importante revisar nuestras llantas, ya que en la carretera habrá charcos de agua y, si están lisas las carreteras y vamos a una velocidad considerable, se presenta el aqua-planeo, hay que cambiar nuestras llantas si vemos que están muy lisas; también debemos revisar los niveles de líquidos de nuestro automóvil, como el anticongelante, el aceite y los frenos”, aseveró.

René Flores aconsejó a los conductores a llevar consigo los chalecos reflejantes en la guantera, pues en caso de que ocurra un siniestro de tránsito se debe aplicar la medida de proteger, avisar y socorrer, que son reglas clave que se deben tomar muy en cuenta y más ahora que estamos en el período vacacional.

Fuente: Novedades Yucatán/Oscar Chan

Leave a reply