Fueron pocos los extranjeros que se animaron a descansar en la playa.
La marea roja ahuyentó a cientos de visitantes provenientes del crucero “Valor” que arribó este jueves a Progreso, ya que al no poder ingresar al agua buscaron otros atractivos del puerto y del Estado.
El puerto lució con una afluencia regular de turistas en la zona de los malecones y restaurantes, muy pocos se aventuraron a acercarse a la orilla del mar.
Niño lesionado por picadura de raya
A pesar de las indicaciones de personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, un menor del crucero que se bañaba en el mar en compañía de sus padres sufrió la picadura de una raya.
Fue atendido por paramédicos y trasladado al Centro de Salud para su valoración, pues se quejaba de intenso dolor.
Si bien gran parte de la temporada veraniega ha transcurrido con clima favorable para el turismo, a lo largo de las últimas semanas se han registrado nublados durante el día, lo que afecta a prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes del malecón tradicional.
Luis García Barroso, director de Turismo, dijo que la temporada había resultado favorable para los negocios y trabajadores del sector, pues los fines de semana miles de personas llegaban al municipio; desafortunadamente ahora, con la marea roja, la situación ha cambiado, sin embargo, invitó al turismo a disfrutar del puerto, señalando que Progreso es mucho más que solo playa.
Fuentes: Novedades Yucatán.