iPhone 14, una familia llena de nuevas herramientas
Desde la sede de la compañía se presentaron los equipos que aseguran serán de los más deseados por los usuarios este fin de año
La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes sigue al alza, por lo que Apple decidió integrar en la nueva familia iPhone 14 mejoras en el procesador, un nuevo sistema de cámaras, herramientas útiles para emergencias y hasta un cambio en las notificaciones.
«Hacer productos que son personales e indispensables es lo que nos impulsa a continuar innovando, mejorando lo que ya es la mejor experiencia”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.
En conferencia desde Apple Park, el líder de la manzana resaltó que iPhone 14 y iPhone 14 Plus tienen nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios en formas significativas, mientras que iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son los mejores equipos que han creado hasta la fecha y con una nueva forma de experimentar lo que es un iPhone.
Si bien los fanáticos de Apple se mostraron emocionados por los nuevos smartphones, relojes inteligentes y audífonos inalámbricos, el mercado no fue tan entusiasta.
Esto porque las acciones de la manzana cerraron en 156.08 dólares por acción, un incremento de sólo 1.01 por ciento con respecto a la jornada previa.
Airpods Pro (2da Gen)
La segunda generación de los audífonos inalámbricos de la manzana cuenta con el procesador H2, actualizaciones para la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia, así como audio espacial aún más inmersivo.
Airpods Pro segunda generación ahora tienen control táctil para la reproducción de medios y los ajustes de volumen, sin olvidar una mayor duración de la batería, un nuevo estuche de carga y un tamaño adicional de almohadilla para un mejor ajuste.
Estarán disponibles a partir del 23 de septiembre a un precio cercano a 5 mil 999 pesos.
iPhone 14 y iPhone 14 Plus
Destaca el regreso del modelo Plus con una pantalla de 6.7 pulgadas, mientras que el iPhone 14 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas. Ambos comparten un procesador A15 Bionic, como la familia anterior, y una de las innovaciones para este año el nuevo sistema de cámaras. Esto porque la trasera tiene un sensor más grande de 12 megapíxeles, un modo ultra ancho para nuevas perspectivas y la tecnología Photonic Engine para imágenes mejoradas.
En lo que respecta a la cámara frontal, la tecnología TrueDepth se actualiza al ofrecer una mejora de 38% en entornos de poca luz y la opción de enfoque automático para tomar mejorar selfies.
Los directivos de la manzana también revelaron que estos modelos adoptarán la eSIM como alternativa principal en Estados Unidos, lo que significa que necesitarán una SIM física.
Aunque quizá lo más significativo para los usuarios son las nuevas herramientas de seguridad llamadas Crash Detection y Emergency SOS via Satélite. La primera significa que es capaz de detectar un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente tanto a los servicios de emergencia como a familiares. Esto gracias a la integración de un nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico.
Mientras que Emergency SOS via Satélite permite enviar una señal de emergencia, aunque no se tenga cobertura celular o WiFi. Para lograrlo, el equipo cuenta con componentes personalizados e integrados con software que permiten que las antenas se conecten a un satélite para así conectarse con un especialista capacitado por Apple que puede solicitar ayuda en nombre del usuario.
Dicha tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con Find My cuando no hay conexión celular o WiFi, lo que brinda una sensación de seguridad.
Apple Watch Ultra
La manzana sorprendió con el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente pensado para los más aventureros, se trata de Apple Watch Ultra.
Este equipo tiene una caja de titanio de 49 milímetros y un cristal frontal de zafiro plano que cuida la pantalla de Apple Watch más grande hasta la fecha.
A diferencia de los otros modelos, integra un botón de acción que puede personalizarse para ofrecer acceso instantáneo a varias aplicaciones y funciones. También destaca porque integra un GPS de precisión de doble frecuencia para que los usuarios sepan la distancia, el ritmo y los datos de ruta más precisos para entrenar y competir.
También tiene nuevas métricas de carrera avanzadas para medir el rendimiento, como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical y la potencia de carrera, incluso se añadirá una función llamada Race Route antes de que acabe el año.
En cuanto a la batería tiene hasta 36 horas durante el uso normal y con la nueva configuración de bajo consumo puede extenderse hasta 60 horas.
No hay que olvidar que Apple Watch Ultra también cuenta con tres nuevos tipos de correas llamadas Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band.
Este reloj inteligente estará disponible a partir del 23 de septiembre en un precio que comienza en 19 mil 999 pesos.
A esto se añade el lanzamiento de Apple Watch Series 8 que costará desde 9 mil 999 pesos y un nuevo Apple Watch SE desde 6 mil 499 pesos.
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max
Los hermanos mayores de la familia destacan no sólo por la integración del nuevo procesador A16 Bionic, quizá uno de los cambios más significativos es Dynamic Island.
Se trata de una nueva herramienta en forma de barra en la parte superior central del equipo que combina tanto software como hardware para experimentar de manera diferente la información, notificaciones, alertas y otras actividades importantes.
Por ejemplo, muestra las aplicaciones de fondo en uso como Maps, Music o un temporizador permanece visibles e interactivo, incluso las aplicaciones de terceros pueden aprovechar esta nueva barra.
Esto se logró porque la cámara TrueDepth se rediseñó para ocupar menos área de visualización y, sin obstaculizar el contenido en la pantalla, Dynamic Island mantiene un estado activo para permitir a los usuarios un acceso más fácil.
Para los amantes de la fotografía y el video, estos equipos tienen la primera cámara principal de 48 megapíxeles para un iPhone, lo que se complementan con un sensor de cuatro píxeles y Photonic Engine que mejora las fotos con poca luz.
Se añade cámara ultra ancha de 12 megapixeles, telefoto mejorado y TrueDepth con enfoque automático.
Fuente: Excélsior