Por Ariel Irigoyen.
El diputado local del Partido Nueva Alianza, Mtro. José Crescencio Gutiérrez González declaró que el Gobierno Federal debería de considerar a Yucatán para que haya una nueva tarifa eléctrica doméstica, comercial e industrial, tomando como factor en el Estado que hay altas temperaturas todo el año.
Dijo que hace muchos años, los yucatecos a través de diversas agrupaciones sociales y privadas insistieron con sexenios federal pasados que haya una reducción de tarifas eléctricas en Yucatán que son de las más caras en todo el país, lo cual es injusto para el sector doméstico, social y comercial.
Comentó que el Gobierno Federal debe de considerar que Yucatán tiene altas temperaturas todo el año, es necesario utilizar aires acondicionados, ventiladores para refrescarse del intenso calor, y esos aparatos ocasionan alto consumo de energía eléctrica.
Así mismo, el Mtro. Gutiérrez González exhortó a los diputados federales, a los diputados locales que tienen distritos que gestionen las quejas de los alcaldes por doble facturación de recibos de consumo de energía eléctrica de los palacios municipales y alumbrado público de las comunidades porque los ediles se quejan de que tienen que pagar cantidades fuertes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, el legislador local de Nueva Alianza hizo un llamado a la CFE a que dialogue con los alcaldes y no haya corte de energía eléctrica en los palacios municipales, tampoco en el alumbrado público de las comunidades; no hay que dejar oscuras las calles de los municipios para que la gente no corra riesgos de asaltos, robos e inseguridad en sus colonias, barrios y fraccionamientos.