martes, noviembre 26

Pumas: Raúl Alpízar afirma que nunca ha cobrado dinero a padres de familia y reta a cualquiera a que lo investiguen

0
291

Raúl Alpízar señaló en exclusiva para ESPN que «nunca» ha cobrado dinero por registrar o dar minutos a juveniles en Pumas

Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas de Pumas, confesó, en exclusiva para ESPN, que nunca ha tomado dinero de padres de familia por registrar o darle minutos a un joven dentro del club felino.

Señalado por presuntos actos de corrupción en las divisiones inferiores de los Pumas, Alpízar fue sincero con este portal y sostuvo que está abierto a cualquier investigación y que no tiene miedo sobre las acusaciones periodísticas que salieron la mañana de este miércoles.

“Nunca, nunca (he cobrado dinero). Yo soy una persona, y reto a quien quiera que me investigue, investigue mis cuentas, mis deudas, mi forma de vida”, dijo en exclusiva.

“A lo largo de mi trayectoria fui un jugador no famoso, que no ganó grandes sumas de dinero y que hoy vive de la quincena que le paga el club Universidad, vivo en la casa de muchos años, con el coche que el club me otorga y nunca he agarrado medio peso o insinuado una posibilidad de ese tipo de prácticas, no me gusta, no sé hacerlo y ni siquiera quiero aprender”, agregó.

Además, dijo que está abierto a las instancias legales y que si alguien tiene las pruebas, que lo denuncien ante la autoridad correspondiente.

“Me duele, me lastima, pero estoy con la cara en alto, a quien me quiera juzgar, que me enseñe las pruebas, que vaya al Ministerio Público, me denuncie y si soy culpable, tengo que pagar lo que deba pagar, pero si no es así, los responsables de esta difamación deben asumir las responsabilidades de sus dichos”, resaltó.

De igual forma, Alpízar, quien fue separado de sus funciones como director de Fuerzas Básicas por tiempo indefinido, en lo que el club hace una investigación propia, relató que estas acusaciones se hicieron con dolo directamente a su persona, aunque no se atrevió a mencionar quién pudo ser el artífice de las mismas.

“Hay dolo y me quieren hacer daño, es la verdad y tengo que encontrar la manera de defender lo único que tengo que es la persona que soy. No me gustaría acusar a nadie, es difícil y caería en lo mismo que los de la nota hicieron, siempre puede haber alguien, siempre uno en estas posiciones, desde que eres técnico, ahora en este puesto, a alguien le tienes que decir que no, que su hijo no continuó por razones deportivas y uno puede estar enojado. Son las decisiones que uno toma por la posición en la que estoy, pero se me haría muy atrevido señalar a alguien”, sostuvo.

De igual forma, habló sobre el visor Esteban Alberto González, quien es otro de los involucrado en el caso que el diario Reforma expuso la mañana de este miércoles, y quien, supuestamente, era el encargado de cobrar, a nombre de Alpízar, dinero a los padres de familia.

“Me parece muy rápido y hábil para que apenas tomando el puesto, tomara estas prácticas. No tengo nada contra él y lamento que esté involucrado en esta situación, pero que claramente tiene nombre y apellido en contra de alguien y es en contra mía”, reiteró Alpízar.

“Yo te puedo decir que no, pero nadie puede meter las manos al fuego por alguien más, pero hoy Esteban es una persona que va llegando al club. Hace dos meses vino, me enseñó su CV, lo invitamos y literalmente va llegando al club».

Raúl Alpízar recibió la noticia por parte de la directiva esta misma mañana cuando se encontraba en Villahermosa con el conjunto de Pumas Tabasco y confió en que la investigación interna se resuelva a su favor. De igual forma, pidió que le enseñen las conversaciones donde se muestra que pide dinero.

“Estoy dispuesto y abierto a que me enseñen no la captura, sino la conversación, pues no tendría cara para decir nada tendría que ir todo el peso, no solo mediático, sino legal en contra mía por el supuesto delito que cometí que no sé cuál sea.

“Los invito a que estas personas que se prestaron a eso a que me denuncien por la vía legal y con quien me tengan que denunciar y que demuestren eso y listo. Si es así no tendría cara para hablar con ustedes y tendría que esconderme, cosa que no voy a hacer”.

Finalmente, Alpízar detalló cómo es su trato con los padres de familia y dijo que se mantiene lejano a los mismos para evitar que malinterpreten ciertas situaciones, además que narró cómo vive su familia estos momentos.

“La realidad es que eso es lo que más me sorprende, he sido una persona alejada de ellos (los padres). Aprendí, con lo que me tocó vivir al inicio de mi carrera como entrenador, la persona que estaba al frente de la dirección nos decía que lo más lejos que pueden, no acepten un chocolate, una ida al cine, una invitación a comer, porque todo genera compromiso. Aprendí eso. A veces recibo comentarios que soy pedante, engreído, que no me acerco y es con esta intención”, recalcó.

“No me importa, cuando veo o vemos a jugadores, no sé si es, con todo respeto, del que recoge la basura o de un gran empresario, no me interesa, solo vemos y veo lo que hacen dentro del campo, así es mi cantera, porque lo digo con orgullo, así es la cantera de Pumas. Es doloroso, muy doloroso, vivo cosas personales muy fuertes. Ahora soy llamado de muchas maneras, sabes cómo son las redes sociales. Nunca he estado envuelto en una situación de éstas, pero mi familia sabe quién soy y en las buenas y en las malas está conmigo y vamos a salir adelante”, confesó a este portal.

Fuentes: ESPN.

Leave a reply