Joven de 25 años intentó desligarse de su existencia en Tizimín
Su esposa lo encontró y es enviado a hospital
Jorge «N», de 25 años de edad, intentó salir por la ‘puerta falsa’ en Tizimín, pero tuvo la suerte de ser salvado cuando estaba por perecer ahorcado este lunes en horas de la madrugada.
El muchacho fue descubierto a tiempo por su esposa, quien inmediatamente solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia en Tizimín.
Eran las 00:25 horas cuando la Policía Municipal recibió el reporte de una persona que intentó suicidarse por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Santo Domingo.
Al llegar los uniformados al lugar, la esposa, de 21 años de edad, contó que al ver que su marido no se encontraba en el predio, salió a su patio y lo halló suspendido con una soga que utiliza para tender ropa.
Agregó que logró descolgarlo y rápidamente buscó ayuda, por lo que al poco rato llegó la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron al joven e indicaron que estaba intoxicado con alguna sustancia nociva.
Al encontrarse aún con vida, los socorristas lo abordaron y trasladaron al hospital “San Carlos” de Tizimín para que fuera atendido por un médico.
Líneas de prevención contra el suicidio
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx.
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Fuente: Novedades Yucatán